Licenciado en filosofía, diplomado en magisterio y funcionario del cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid.

Mi experiencia trabajando en diversos puestos de atención al público en diferentes países europeos me ha conferido un carácter versátil y de capacidad de escucha. Tengo once años de experiencia docente, tres de los cuales fueron en Francia donde trabajé también puntualmente para el Instituto Cervantes. Actualmente soy funcionario de carrera del cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid. He sido becario en Finlandia y en Alemania. Este bagaje me confiere un conocimiento amplio del mundo sobre la base de mi primera formación, licenciado en filosofía, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cumplo todos los requisitos para ser un político actual. Un máster en la URJC, un doctorado no terminado y una plausible ignorancia, eso sí, bien llevada, platónicamente, 'solo sé que no sé nada', como premisa a la escucha activa y al aprendizaje permanente.

 

Estuve entre los indignados del 15M adscrito al ámbito de la educación. Cuando aparecieron los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, tuve mis tentaciones. Mi indignación ante los sindicatos verticales me desalentó de Podemos. Pagué mi cuota de afiliado en el Ciudadanos socialdemócrata durante tres meses, tiempo de desencantarme.

 

Ni unos ni otros me terminaron de convencer y en 2015 empezé a jugar con el oxímoron de esta vía. Un partido denominado Consenso. Diremos de extremo centro. Con sentido común, el menos común de los sentidos. Con sentido del humor para mantener la cordura. Con una ética y moral explicita, imbuida de valores cristianos y ateos que considera los derechos humanos como uno de los mayores logros de nuestra civilización y cultura.

 

Gracias por cualquier tipo de atención a este proyecto.

 

 

Diego Castillo García

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Partido Consenso
info@partidoconsenso.es